1 Conociendo 3ds Max 2015
1.1 Introducci贸n a Autodesk 3ds Max 2015
1.2 Requerimientos t茅cnicos
1.3 Ejecuci贸n de Autodesk 3ds Max 2015
1.4 Flujo de trabajo de un proyecto
1.5 El Interfaz de Usuario (IU)
1.6 Barra de men煤s
1.7 Barras de herramientas
1.8 Visores
1.9 La pesta帽a Ventanas gr谩ficas
1.10 Trabajar en modo experto
1.11 Desactivaci贸n de un visor
1.12 Control de representaci贸n de visores
1.13 Selecci贸n de niveles de degradaci贸n adaptativa
1.14 Usar la herramienta de navegaci贸n ViewCube
1.15 Trabajar con el control SteeringWheels
1.16 Trabajar im谩genes de fondo en los visores
1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
1.18 Cargar escenas guardadas
1.19 Guardar escenas
1.20 Guardar selecciones
1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015
1.22 Pr谩ctica – Pe贸n de ajedrez
1.23 Pr谩ctica – La interfaz
1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015
2 Creaci贸n de primitivas
2.1 Primitivas est谩ndar
2.2 Caja (Box)
2.3 Cono (Cone)
2.4 Esfera (Sphere)
2.5 Geoesfera (GeoSphere)
2.6 Cilindro (Cylinder)
2.7 Tubo (Tube)
2.8 Toroide (Torus)
2.9 Piramide (Pyramid)
2.10 Tetera (Teapot)
2.11 Plano (Plane)
2.12 Primitivas extendidas
2.13 Poliedro (Hedra)
2.14 Nudo toroide (Torus Knot)
2.15 Caja Chafl谩n (ChamferBox)
2.16 Cilindro Chafl谩n (ChamferCyl)
2.17 Bid贸n (OilTank)
2.18 C谩psula (Capsule)
2.19 Huso (Spindle)
2.20 Extrusi贸n en L (L-Ext)
2.21 Gengon
2.22 Extrusi贸n en C (C-Ext)
2.23 Onda Anillo (RingWave)
2.24 Hose
2.25 Prisma (Prism)
2.26 Cuadr铆culas de correccion
2.27 Creaci贸n de primitivas con el teclado
2.28 Modificaci贸n de primitivas
2.29 Pr谩ctica – Primitivas animadas
2.30 Cuestionario: Creaci贸n de primitivas
3 Selecci贸n de objetos
3.1 Introducci贸n a la selecci贸n de objetos
3.2 Selecci贸n de objetos individuales con el rat贸n
3.3 Selecci贸n por regi贸n
3.4 Modos de regi贸n parcial y completa
3.5 Selecci贸n por nombres de objetos
3.6 Selecci贸n por color
3.7 Conjuntos de selecci贸n con nombre
3.8 Filtros de selecci贸n
3.9 Seleccionar por capa
3.10 Bloquear conjunto de selecci贸n
3.11 Grupos
3.12 Pr谩ctica – Selecci贸n
3.13 Cuestionario: Selecci贸n de objetos
4 Representaci贸n de los objetos
4.1 Colores de objeto
4.2 Selector de colores
4.3 Definici贸n de colores personalizados
4.4 Selecci贸n de objetos por color
4.5 Opciones de representaci贸n
4.6 Color de presentaci贸n
4.7 Ocultar (No mostrar objetos)
4.8 Congelar objetos
4.9 Optimizaci贸n de la presentaci贸n
4.10 Presentaci贸n de v铆nculos
4.11 Pr谩ctica – Creaci贸n de logotipos flotantes
4.12 Pr谩ctica – Rayos laser animados
4.13 Cuestionario: Representaci贸n de los objetos
5 Transformaci贸n de objetos
5.1 Aplicaci贸n de transformaciones
5.2 Desplazamiento de objetos
5.3 Rotaci贸n de objetos
5.4 Escala de objetos
5.5 Animaci贸n de transformaciones
5.6 Coordenadas de transformaci贸n
5.7 Centros de transformaci贸n
5.8 Uso de las restricciones a los ejes
5.9 Pr谩ctica – Transformaciones
5.10 Cuestionario: Transformaci贸n de objetos
6 Clonaci贸n de objetos
6.1 T茅cnicas de clonaci贸n
6.2 Copias, calcos y referencias
6.3 Clonaci贸n con May煤scula
6.4 Clonaci贸n con Mayuscula-Mover
6.5 Clonaci贸n con May煤scula-Rotar
6.6 Pivote local en el centro
6.7 Pivote local fuera del objeto
6.8 Centro de selecci贸n
6.9 Centro de coordenadas
6.10 Clonaci贸n con May煤scula-Escalar
6.11 Simetr铆a de objetos
6.12 Matrices de Objetos
6.13 Instant谩nea
6.14 Herramienta de espaciado
6.15 Clone and Align Tool
6.16 Pr谩ctica – Logotipo Corel animado
6.17 Cuestionario: Clonaci贸n de objetos
7 Objetos Booleanos
7.1 Concepto de operaciones de Boole
7.2 Creaci贸n de Booleanos
7.3 Uni贸n
7.4 Intersecci贸n
7.5 Substracci贸n (A-B)
7.6 Substracci贸n (B-A)
7.7 Cortar
7.8 Metodo de copia del operando B
7.9 Representaci贸n de cuerpos booleanos
7.10 ProBoolean
7.11 Pr谩ctica – Objetos Booleanos
7.12 Pr谩ctica – Modelado de un cenicero de dise帽o
7.13 Cuestionario: Objetos Booleanos
8 Creaci贸n de formas splines
8.1 Creaci贸n de formas
8.2 L铆nea (Line)
8.3 Rect谩ngulo (Rectangle)
8.4 C铆rculo (Circle)
8.5 Elipse (Ellipse)
8.6 Arco (Arc)
8.7 Corona (Donut)
8.8 Pol铆gono (NGon)
8.9 Estrella (Star)
8.10 Texto (Text)
8.11 Helice (Helix)
8.12 Huevo (Egg)
8.13 Secci贸n (Section)
8.14 Creaci贸n de formas monospline y de varias splines
8.15 Vista de forma
8.16 Creaci贸n de splines con el teclado
8.17 Pr谩ctica – Formas
8.18 Pr谩ctica – Creaci贸n de una placa con texto sangrado
8.19 Cuestionario: Creaci贸n de formas splines
9 Modelado NURBS
9.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS
9.2 Creaci贸n de Curvas NURBS
9.3 Creaci贸n de Superficies NURBS
9.4 Creaci贸n de superficies NURBS a partir de primitivas geom茅tricas
9.5 Creaci贸n de curvas NURBS a partir de splines
9.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max
9.7 Edici贸n de Curvas y Superficies NURBS
9.8 Edici贸n de NURBS a nivel de subobjeto
9.9 Pr谩ctica – Modelado de una llave
9.10 Cuestionario: Modelado NURBS
10 Modificadores
10.1 El Cat谩logo de modificadores
10.2 El panel de comandos Modificar
10.3 Formato del panel Modificar
10.4 Personalizaci贸n del conjunto de botones
10.5 Desactivaci贸n y eliminaci贸n de modificadores
10.6 Curvar (Bend)
10.7 Afilar (Taper)
10.8 Torcer (Twist)
10.9 Ruido (Noise)
10.10 Estirar (Stretch)
10.11 Squeeze
10.12 Push
10.13 Mullir (Relax)
10.14 Rizo (Ripple)
10.15 Onda (Wave)
10.16 Sesgar (Skew)
10.17 Slice
10.18 Esferificar (Spherify)
10.19 Celosia (Lattice)
10.20 Desplazar (Displace)
10.21 Substitute
10.22 Derretir (Melt)
10.23 Flexi贸n (Flex)
10.24 Morfista (Morpher)
10.25 Piel (Skin)
10.26 Editar spline
10.27 Extrudir (Extrude)
10.28 Torno (Lathe)
10.29 Biselar (Bevel)
10.30 Perfil de bisel (Bevel Profile)
10.31 Editar malla
10.32 Pr谩ctica – Creaci贸n de una mesa
10.33 Pr谩ctica – Ajedrez
10.34 Cuestionario: Modificadores
11 Vista esquem谩tica
11.1 Utilidad de la vista esquem谩tica
11.2 Trabajar con la vista esquem谩tica
11.3 Ventana Schematic View
11.4 Configuraci贸n de la vista esquem谩tica
11.5 Operaciones b谩sicas en la ventana Schematic View
11.6 Pr谩ctica – Pelota de f煤tbol
11.7 Pr谩ctica – Modelado de un cepillo de dientes
11.8 Cuestionario: Vista esquematica
12 C谩maras
12.1 C谩maras en 3ds Max
12.2 Crear c谩maras
12.3 Creaci贸n de una vista de c谩mara
12.4 Mover las c谩maras
12.5 Par谩metros de la c谩mara
12.6 Pr谩ctica – Placa Corporativa
12.7 Pr谩ctica – El ataque del platillo
12.8 Cuestionario: C谩maras
13 Materiales
13.1 Editor de materiales
13.2 Ventanas de presentaci贸n preliminar del Editor de materiales
13.3 Controles de materiales
13.4 Aplicaci贸n de materiales a los objetos de una escena
13.5 Material-Map Browser
13.6 Definici贸n de los par谩metros b谩sicos de un material
13.7 Almacenamiento de materiales nuevos
13.8 Otro tipo de materiales no est谩ndar
13.9 Im谩genes bitmap
13.10 Utilizaci贸n de im谩genes bitmap en materiales
13.11 Coordenadas de mapeado
13.12 El modificador Mapa UVW
13.13 Materiales de procedimiento
13.14 Materiales Matte-Shadow
13.15 Materiales de emisi贸n de rayos (Raytrace)
13.16 Pr谩ctica – Juego de bolos
13.17 Pr谩ctica – Mapeado por cara
13.18 Cuestionario: Materiales
14 Objetos Solevados
14.1 Solevaci贸n con 3ds Max (Lofting)
14.2 Solevaci贸n con Asignar recorrido
14.3 Solevaci贸n con Asignar forma
14.4 Comparaci贸n de formas
14.5 Alineaci贸n del primer v茅rtice de la forma
14.6 Desplazamiento de formas
14.7 Solevaci贸n de formas con varias splines
14.8 Uso de texto como recorrido
14.9 Deformaciones de objetos solevados
14.10 Deformaci贸n escalar
14.11 Deformaci贸n por torsi贸n
14.12 Deformaci贸n por oscilaci贸n
14.13 Deformaci贸n en bisel
14.14 Deformaci贸n por ajuste
14.15 Pr谩ctica – Linterna
14.16 Pr谩ctica – Partici贸n de cilindros
14.17 Cuestionario: Objetos Solevados
15 Objetos de Composici贸n
15.1 Transformar
15.2 Dispersar (Scatter)
15.3 Conformar (Conform)
15.4 Conectar (Connect)
15.5 FusForma (ShapeMerge)
15.6 Terreno (Terrain)
15.7 Pr谩ctica – La Cueva
15.8 Cuestionario: Objetos de composici贸n
16 Posproducci贸n de escenas
16.1 Edici贸n en Video Post
16.2 Barra de herramientas de Video Post
16.3 Barra de estado de Video Post
16.4 Composici贸n en Video Post
16.5 Generaci贸n de una salida en archivo
16.6 Efectos de representaci贸n
16.7 Cuestionario: Posproducci贸n de escenas
16.8 Cuestionario: Cuestionario final